Cómo ser optimista en el trabajo
El pensamiento positivo que es tan necesario en la vida en general, puede trabajarse de forma independiente en función de espacios. Existen personas que son optimistas en el amor y, sin embargo, no lo son en el trabajo. En Psicoblog te damos las claves para pensar como un optimista en horario de oficina.

La fortuna de tener trabajo

Existen personas que tienen una lista de quejas sobre su situación laboral y las quejas son un veneno emocional que daña al cuerpo. En ese caso, antes de quejarte por ciertos asuntos del trabajo recuerda que eres afortunado por tener un empleo en un momento de crisis en el que muchas personas están sin trabajo.

Además, también conviene partir del criterio realista de que no existe el trabajo perfecto pero eso no tiene nada que ver con ser un eterno insatisfecho.

Lista de cincuenta cosas positivas

Algunas personas han repetido con tanta frecuencia su lista de ideas negativas vinculadas con lo laboral, que ya se la saben de memoria. Para cultivar el optimismo, elabora una lista de cincuenta elementos positivos de tu situación laboral actual. Puede que te cueste tiempo encontrar las cincuenta razones pero dedicando tiempo al ejercicio, podrás conseguirlo. Después, de una forma consciente, comparte varias de estas buenas razones con tus amigos y familiares, para interiorizar también estas ideas optimistas. También puedes repetirte algunas de esas ideas a ti mismo en el momento en que un pensamiento negativo daña tu mente.

Cómo ser optimista en el trabajo

El mejor medicamento contra el estrés

El optimismo es el mejor medicino para reducir el estrés y la ansiedad, por tanto, cultiva el buen humor en horario de oficina. Existen iniciativas fantásticas que promueven la importancia de una buena carcajada. ¿Te apetece hacer un curso de risoterapia? Es una experiencia original y diferente de conocerte a ti mismo y pasar un buen rato.