Cómo ser plenamente feliz durante un día
El arte de ser feliz es un entrenamiento práctico que se convierte en hábito cuando consigues interiorizar en tu vida rutinas que te hacen sentir bien. Estás más cerca de tu felicidad permanente si consigues ser feliz solo por hoy. ¿Cómo lograrlo?

Cosas que te acercan a tu felicidad

Solo por hoy, deja de planificar el futuro como si estuviese en tu mano encajar todas las piezas del puzzle. Aprende a fluir sin buscar la seguridad en cada paso que das. Agárrate con fuerza a tus certezas para sobrellevar las incertidumbres propias del vivir.

Deja de poner como excusa la idea de la falta de tiempo para hacer hueco en tu rutina a lo verdaderamente importante. Deja de vivir creyendo que siempre habrá un momento mejor para cumplir tus sueños. Hoy es el mejor día para arriesgar y luchar.

La verdadera felicidad es aquella que no entiende de días de la semana porque tienes las mismas razones para sentirte afortunado en lunes que en sábado. Si empiezas la semana deseando que llegue el viernes, entonces, hay algo que falla.

Disfruta de tu trabajo como un medio de realización personal que te permite aportar lo mejor de ti a la sociedad. La felicidad es una decisión que puedes asumir hoy para vivir mejor.

Cómo ser plenamente feliz durante un día

Lo que debes evitar

Para ser plenamente feliz hoy no pierdas ni un minuto de energía en pensar en el qué dirán, no hagas interpretaciones del pensamiento ajeno y si tienes dudas, pregunta. Para ser plenamente feliz hoy no te dejes arrastrar por la prisa y camina despacio, saborea los alimentos y disfruta de una conversación tranquila con un amigo.

Si quieres ser plenamente feliz hoy, entonces, realiza una buena acción en tu entorno más cercano. Hacer el bien es el mayor premio en sí mismo. Si consigues ser feliz solo hoy, habrás dado un gran paso en tu vida.