¿Cómo ser tu mejor psicólogo?
La felicidad está dentro de ti y nace de ti. Es decir, es una responsabilidad propia y no ajena, hacerte la vida agradable, aprender a darte el espacio y la importancia que mereces, pensar bien de ti y de tus virtudes, no culparte por cosas que ya no tienen remedio o por errores de los que pudiste extraer un aprendizaje. ¿Cómo puedes ser tu mejor psicólogo? En primer lugar, teniendo esperanza, incluso, en las circunstancias más adversas. Por suerte, existen películas en el cine que tienen un mensaje profundamente positivo y que pueden servirte de reflexión sobre esta cuestión: La vida es bella es un buen ejemplo.

Pero también, debes intentar estar ocupado y tener una rutina de horarios en tu día a día. El hecho de levantarte un día a las ocho y otro a las doce, por ejemplo, no te ayuda en nada. Además, debes evitar estar mil horas en casa dando vueltas al mismo tema. Los problemas se hacen gigantes cuando se centra toda la atención en ellos. Por otro lado, no hagas de la televisión tu mundo. Disfrútala pero con medida. Existen otros grandes placeres: el cine, el teatro, la escritura, la literatura, un concierto, el deporte…

Por supuesto, en momentos puntuales de la vida puede que necesites de la ayuda de un especialista. En ese caso, ten la mente abierta y la mejor actitud para confiar y contar directamente cómo te sientes y qué pasa por tu mente. Sólo así, podrán ayudarte de la mejor forma posible.

Siéntete afortunado por las grandes vivencias que acumulas en tu corazón: los amigos que has tenido, los grandes amores que has vivido, los éxitos profesionales que acumulas, el cariño de aquellos que te rodean… Aprende a cuidar de ti cada día, y a ser tu mejor psicólogo, tu mejor amigo, tu gran aliado. Aliméntate bien, ten unos hábitos de vida activa y disfruta de cada paso que das.