Cómo simplificar tu vida
El camino más sencillo puede ser el más agradable en la vida, sin embargo, los seres humanos somos expertos en poner dificultades imaginarias por pensar demasiado. En Psicoblog te damos las claves para simplificar tu vida.

Lo más importante es este instante

Cuando conectas al cien por cien con el poder de este instante, las preocupaciones desaparecen porque a través del carpe diem se evaporan los malos recuerdos del pasado y las ansiedades de futuro. Te sientes vivo al estar en equilibrio con el tiempo.

Por otra parte, en relación con los recuerdos del pasado, es importante que marques una distancia con ellos para evitar identificarte con ellos al cien por cien, entendiendo que aquello que fue ya no forma parte de tu presente ahora. No dejes que tu pasado condicione tu vida.

Haz lo que te gusta

Encuentra más tiempo para hacer aquellas cosas que de verdad te gustaría hacer. Realiza tus aficiones, persevera en la búsqueda de un trabajo que te motive, rodéate de personas que te aportan cosas buenas, disfruta de tu casa…

Cuida los detalles de tu rutina cotidiana, recordando que los pequeños momentos son los que marcan la diferencia en una vida feliz. En este sentido, las redes interpersonales son las que reportan dosis de bienestar inmediatas en el día a día. Por ello, valora la amistad y cuida tus vínculos afectivos.

Cómo simplificar tu vida

Escucha otras historias

Cuando nos dejamos arrastrar por la fuerza del yo, la perspectiva vital es equivocada, los problemas parecen gigantes y las alegrías mínimas. Por ello, escucha historias de otras personas para entender que cada ser humano tiene su camino y que todas las personas, han conocido en algún momento, el sabor de sentimientos universales como la tristeza, la alegría, la esperanza, la decepción, la soledad, el gozo y la incomprensión.