Cómo son las personas emocionalmente distantes
Existen personas que parece que te pongan barreras invisibles para acercarte a ellas, da igual las veces que lo intentes que no lo consigues. Puedes mantener conversaciones que no llevan a ninguna parte (o ni eso porque puede que no tengan ganas de hablar y ni te contesten). También es posible que conozcas personas con las que puedas compartir muchos momentos de tu vida pero que cuando toca adentrarse emocionalmente…esa persona de repente se cierre en banda y como si tuviera un caparazón resulta imposible llegar a ella.

¿Te suena esto que te comento? Si ahora mismo te está viniendo alguien de tu alrededor a quien quieres a la cabeza, es muy probable que estés tratando con una persona emocionalmente distante, algo que puede repercutir negativamente en vuestra relación si no sabes a qué te estás enfrentando. Pero para que sepas cómo es realmente y por qué es así, sigue leyendo.

¿Cómo son?

Las personas que son emocionalmente distantes suelen poner una gran distancia entre las personas y él mismo por lo que suelen parecer personas frías que no les interesada nada de su alrededor más que ellos mismos. Este tipo de personas además de poner barreras emocionales muy difíciles de traspasar les cuesta establecer vínculos afectivos únicamente para no tener que acercarse emocionalmente a nadie y así no sentirse vulnerables.

Es posible que si conoces a alguien con estas características también observes que carece de empatía (o al menos lo parece), será muy crítico casi sin compasión y además les gusta aislarse y pasar tiempo solos. Que quiera pasar tiempo solo no le hace introvertido porque en este caso es la elección de la persona estar distante, una persona introvertida en cambio simplemente necesitan tiempo para mostrar cómo son realmente sin barreras emocionales.

Cómo son las personas emocionalmente distantes

¿Por qué son así?

Las personas que son emocionalmente distante siempre lo son por algo que les ha ocurrido en el pasado, seguramente por relaciones afectivas fallidas en sus vínculos más importantes ya sea por una mala relación con sus padres, sus hermanos o personas de su entorno más íntimo en sus primeros años de vida o en su infancia. Esto hará que queden marcas muy importantes y dolorosas en el alma lo que hará que esta persona se cierre en banda para no volver a ser dañado, pareciendo una persona fría. Por este motivo no comunican sus sentimientos y ocultan todas sus emociones hasta tal punto que parece que carecen de ellas. Pero no es así realmente, sólo es una coraza para que no les hagan daño.