Cómo superar el desgaste de la rutina en la pareja
La rutina existe y es muy real. Sin embargo, existen personas que sobrellevan mejor que otras la monotonía. Quienes tienen afán de novedades, un inconformismo natural ante la realidad, exceso de perfeccionismo y ganas de sentir ilusión de forma constante, entonces, sufren ante el día a día monótono de una pareja. ¿Cómo sobrellevar ese desgaste natural y lógico que a veces, puede derivar en una crisis sentimental?

Asumiendo que la rutina existe, sin embargo, es uno mismo quien tiene que esforzarse por encontrar novedades en el presente y por cultivar el amor de pareja. Igual que sucede al inicio del enamoramiento, cuando estás totalmente volcado con la persona que te gusta, porque la conquista es un gran aliciente, entonces, también puedes volver a proponerte enamorar a la persona que está a tu lado. ¿Cómo se logra este objetivo?

Cuidando los detalles, intentando sorprenderle, no dando por hecho que le conoces de verdad ya que todo ser humano cambia, animándole a que lleve a cabo sus sueños, siendo su punto de apoyo… Para hacer frente al desgaste del amor también es positivo que cada uno tenga su propio espacio y pueda hacer planes con sus amistades. Los amigos renuevan la ilusión y nos hacen sentir más jóvenes. Por otra parte, para no sufrir decepciones vitales innecesarias conviene tener una visión realista del amor en la que es imposible tener una euforia constante a lo largo de los años. Es normal que después del matrimonio no sientas mariposas en el estómago como el primer día ante los nervios de ver nuevamente a tu pareja. Pero vivir así también sería agotador porque no te quedaría energía para nada más.

Es posible hacer planes de forma constante: ir al cine, salir a pasear, cenar en un restaurante… Aunque tengas que priorizar gastos, con imaginación seguro que puedes sorprender a tu pareja con planes gratis y perfectos como el de ver juntos un atardecer.