Cómo superar el FOMO o miedo a perderse algo
Las siglas “FOMO” vienen de “Fear Of Missing Out” o como pongo en el título: miedo a perderse algo. Este miedo crece gracias a las nuevas tecnologías, pero es algo que existe desde siempre. Cuando hablamos sobre este miedo hacemos referencia a sentir incomodidad e incluso ansiedad por perderse un buen momento con amigos o familiares, por querer ver la última película de la que todos hablan, por querer asistir a toda costa a ese evento al que todo el mundo asistirá… Las personas que sufren este miedo están siempre conectadas para no perderse nada de lo que ocurre “ahí fuera”.

Este síndrome causa ansiedad, irritación, sentimientos de exclusión, arrepentimiento y tristeza… y en la actualidad quedarse sin cobertura o sin conexión a Internet puede ser toda una tortura. ¿Te suena? Si tu respuesta es afirmativa, te aconsejo a seguir leyendo para superar el FOMO o el miedo a perderse algo.

Admite que te ocurre

El primer paso es admitir que te está ocurriendo este síndrome, es el primer escalón a subir. No te preocupes, es humano y natural padecerlo aunque no sea plato de buen gusto para nadie.

Pon distancias

Debes aprender a guardar distancias aunque las redes sociales te lo pongan muy complicado. Intenta desvincularte del Facebook, Twitter o del Whatsapp, o si te resulta imposible al menos intenta no estar al tanto de todo o mirarlo con otra perspectiva.

Cómo superar el FOMO o miedo a perderse algo

Sin impulsos

Intenta que ese impulso que te entra de no perderte nada quede frenado y cuando algo se presente para por ejemplo ver la última película de la que todos hablan lo antes posible, si notas presión o ansiedad por hacerlo, simplemente, no lo hagas.

Para ello debes aprender a ser más crítico con las cosas que aparecen por la red puesto que en Internet siempre parecerá mucho mejor de lo que en realidad es.

Tú también tienes criterio

Tú también tienes ideas propias, principios, gustos y no tiene por qué coincidir con lo de todo el mundo o con lo que la sociedad piensa que es mejor. ¿Prefieres parecer un borrego y seguir el rebaño o tener tus propios gustos e intereses?