Cómo superar el malestar de una situación incómoda
En la vida, tienes que estar preparado y entrenado para vivir buenos momentos pero también, para vivir situaciones menos bonitas, en donde te sientes incómodo ya sea con alguien que conoces o con una persona con la que no tienes una relación tan cercana. En caso de que el conflicto lo hayas tenido con alguien ajeno a tu vida, entonces, relativiza. No des peso a la opinión que pueda tener alguien que no entra dentro de tu círculo vital. Pero también puedes protagonizar un momento tenso con alguien de tu confianza.

En ese caso, para superar ese mal sabor de boca inicial, en primer lugar, intenta valorar a esa persona, no por ese momento puntual, sino por toda su trayectoria, valora todo lo que aprecias en ella, las cualidades que tiene y los momentos compartidos. Y lo mejor de todo, intenta pedir disculpas cuanto antes para que ese capítulo quede cerrado de una forma saludable.

Para superar el malestar de una situación incómoda también conviene aprender a vivir entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones. Existen personas que salen huyendo ante este tipo de situaciones. Está claro que de entrada, a nadie le gusta discutir, sin embargo, en la práctica, una discusión puede ser muy eficaz para poner las cosas en su sitio. Lo importante siempre es mantener bajo control esa discusión porque si se desborda entonces, el problema sí que puede ser mucho mayor.

Si has tenido una situación incómoda con una persona, entonces, evita quedar con ella durante unos días para que tu mundo emocional, poco a poco vuelva a la normalidad. No te quedes estancado en ese punto y evoluciona. Intenta aprender algo de esa situación, por ejemplo, puede que te haya servido para conocer mejor a la otra persona. Y también puede que a partir de ese momento, haya más empatía entre ambos.