Cómo superar el miedo a volar
La fobia se confunde con un “miedo” en ocasiones desmedido, pero en el caso aparece cuando estamos frente a un objeto o situación determinada. Pro ejemplo, uno de los más conocidos es la aerofobia, no es otra cosa que el miedo a volar en avión, lo que limita en gran medida al viajero que desea conocer más lugares. Pues en ocasiones existen límites en los caminos terrestres. En la mayoría de los casos será necesaria la ayuda de un profesional para resolver las causas del conflicto emocional. Sin embargo, existen una serie de consejos que pueden ayudarte a superar tus miedos, intentar alzar el vuelo y hacer del viaje por el aire una experiencia placentera. Anímate a ponerlos en práctica y seguro que lo consigues.

Es importante tener confianza en uno mismo. Ese es el punto más importante para superar este miedo irracional. No pienses en negativo, valorar tus esperanzas y confía en que tu problema tiene solución y se puede tratar. Para comenzar, puedes entrenarte con unos ejercicios de relajación para controlar esa ansiedad que genera el avión. Poder respirar profundamente es una actividad que te ayudará a disfrutar más y mejor de tu vida. Prueba con clases de yoga, estiramiento y meditación. ¡Seguro que te irán muy bien!

A pesar de que casi todo el mundo lo hace, no te automediques. Tomar pastillas sin indicación profesional es contraproducente, no resuelve el problema, puede ser perjudicial para tu salud y genera adicción. Como todo está en la mente, piensa en positivo. La negatividad en tus pensamientos sólo logrará aumentar tu ansiedad y miedos a la hora de coger un vuelo. Recuerda que el avión es el medio de transporte con menos accidentes. En ocasiones se pueden dar turbulencias pero no son peligrosas. Tampoco son frecuentes los aterrizajes no previstos.

Evita exponerte a situaciones que potencien tu miedo. Procura no ver películas de accidentes aéreos, ni sobrecargues tu mente con escenas de alto contenido trágico. Si lo necesitas consulta con un profesional. En la actualidad existen muchos profesionales que trabajan con equipos interdisciplinarios desarrollando cursos que logran que los potenciales pasajeros pierdan el temor irracional y desmedido al subirse a un avión.