Cómo superar las diferencias con los amigos
Existen diferencias que son inevitables porque cada persona es distinta, arrastra su propia historia y tiene el bagaje de su experiencia personal e intransferible. Sin embargo, establecer puentes con los demás es la única forma de no terminar encerrados en nuestro microcosmos particular. Es posible superar las diferencias son inteligencia emocional, una visión más profunda de los hechos y amor. El amor es el sentimiento que te lleva a valorar de verdad a una persona a pesar de todos sus defectos y manías.

Cómo superar situaciones difíciles

En primer lugar, la amistad también es un sentimiento que puede interpretarse desde el punto de vista pragmático. En este sentido, antes de perder el contacto con otra persona piénsalo dos veces. De lo contrario, puede que luego te arrepientas de lo que has perdido. Para darte cuenta de ello, cambia la perspectiva. Deja de mirar con lupa los defectos del otro y observa los buenos momentos que habéis vivido.

Cualquier ser humano es mucho más que sus defectos pero si nos empeñamos en ver solo lo malo, entonces, el problema principal es la actitud.

Aprender a ser mejor amigo es un reto que cualquier persona puede marcarse como una meta de superación personal y autoayuda. Para entrenar la amistad, en primer lugar, tienes que mejorar la forma en la que te tratas a ti mismo. Disculparás ciertos errores en los demás cuando seas capaz de comprenderte mejor a ti mismo.

Cómo superar las diferencias con los amigos

Cómo controlar las emociones

Evita hablar con ese amigo en un momento de ira cuando todavía estás molesto por algo que ha pasado. Es mejor que esperes a tranquilizarte para tener la mente en calma y poder observar la realidad desde un punto de vista más objetivo. Desahógate con alguien externo al conflicto y di todo lo que piensas y sientes. También puedes escribir en un papel todos tus pensamientos.