Cómo te influyen las personas negativas
En la vida, en cierto modo, nos dejamos envolver por una fuerza especial y por una magia que merece la pena disfrutar. Esta magia recibe el nombre de optimismo y de positividad. Procede de ti mismo pero también del entorno que te rodea. Es decir, tener un grupo de amigos en donde te sientes bien te ayuda más de lo que piensas a vivir mejor. Las personas negativas te influyen precisamente, de una forma negativa, especialmente, cuando tienes varias a tu alrededor y también, cuando tú mismo estás atravesando un momento de debilidad.

En caso de ser así, lo que menos debes hacer es dejarte arrastrar por el entorno y tener a tu alrededor a personas que no te ayudan a tener una visión más adecuada de los acontecimientos. Las personas negativas son ideales para cerrarte puertas a nivel emocional, para llevarte a sentimientos como la compasión, la rabia y el miedo. Existe una palabra que las personas que se encuentran en esta situación no dejan de utilizar: “No” y “No puedo”.

Por el contrario, el optimismo te acerca a la esperanza del sí. A la fuerza de saber que si te lo propones, puedes conseguir metas con las que tal vez nunca soñaste. Evidentemente, no es adecuado que dejes de lado a un amigo que se encuentra en un mal momento de su vida, pero si a ti eso te afecta mucho, está claro que sí que puedes moderar en la medida de lo posible tus planes con el otro en favor de tu propio bienestar.

Dentro del tipo de vínculos afectivos existentes, está claro que te afectará todavía más tener una relación de pareja que está bañada en la negatividad que el hecho de tener un compañero de trabajo que es negativo y siempre ve el vaso medio lleno.