¿Cómo tener más fuerza de voluntad?
Sobre todo ocurre cada nuevo año…nos proponemos infinidad de metas por alcanzar: adelgazar unos kilos haciendo dieta o acudiendo al gimnasio, marcar más límites a los hijos, dejar de fumar, gastar menos dinero en caprichos innecesarios…Pero, ¿Se cumplen? A veces la fuerza de voluntad nos abandona igual de rápido que viene. Poner metas muy lejanas no nos va a servir para cumplirlas, ¿qué debes hacer cuando tu voluntad flaquea? No te pierdas este artículo porque te explicaré algunos trucos para tener más fuerza de voluntad.

Tensión muscular

El autocontrol es fundamental para poder tener más fuerza de voluntad y la tensión muscular será tu alidado. ¿Cómo? Imagina que estás a dieta y tienes delante de ti un bizcocho de chocolate que parece irresistible y casi sin remediarlo empiezas a salivar. Prueba a tensar los bíceps o los músculos durante un minuto más o menos, de este modo te resultará, casi de forma mágica evitar la tentación. No dudes en probarlo la próxima vez que tengas una tentación delante de ti que debes evitar.

Cambia tus hábitos

A veces cambiar pequeños hábitos en tus rutinas también puede activar tu forma de voluntad. ¿Un ejemplo? Si eres diestro utiliza tu mano izquierda en cosas que normalmente no utilizas, por ejemplo escribir, lavarte los dientes, etc.

¿Cómo tener más fuerza de voluntad?

Supera la tentación

Una forma de superar la tentación es exponerte a ella, no las evites, debes superarlas pudiendo con ellas. A veces cuando se hace dietas, por ejemplo, es costumbre alejar todas las tentaciones de la vista, lo que hace que cuando lo ves te apetece el doble. Toma las tentaciones como algo que debes evitar pero no olvidar, porque existen.

Quizá no te sirvan o quizá sí, pero si te falta fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos, por probarlo no se pierde nada. Pero te aconsejo que confíes en ti mismo, porque tu fuerza está dentro de ti y seguro que podrás tenerla cuando la necesites.