Cómo tener una hora libre más cada día
Tener tiempo libre es necesario para alimentar tu espacio vital, poder centrarte en ti, hacer lo que quieras y poder reducir los niveles de estrés. ¿Cómo puedes lograr tener una hora libre más cada día?

En primer lugar, madrugando un poco más. Pese a que parezca contradictorio, empezar el día pronto te da energía y fuerza. Por el contrario, dejarte llevar por la tentación de la pereza a primera hora de la mañana, solo conduce al deseo de no querer hace nada. Para tener la obligación de levantarte pronto, puedes poner el despertador fuera de tu habitación para que tengas la obligación de levantarte para apagarlo.

Para ganar más dinero cada día, entonces, establece tu agenda en función de dos tipos de actividades. Las prioritarias y las secundarias. Las primeras son todas aquellas funciones que tienes que realizar de una forma obligatoria, en cambio, las segundas puedes posponerlas. En caso de que hayas tenido un día muy duro, para ganarte un tiempo para ti, elimina de tu agenda una actividad secundaria y haz un plan que te guste.

Aprender a hacer ciertas cosas en menos tiempo te ayuda mucho a la hora de ganar unos minutos al día. Por ejemplo, podrías hacer un curso de lectura rápida para poder tener más información en menos minutos. Márcate únicamente un momento del día para leer el correo electrónico. Del mismo modo, a partir de cierto momento, por ejemplo, las ocho de la tarde, apaga el teléfono móvil y no atiendas más llamadas. Dedica ese tiempo para ti.

Otra forma de ahorrar tiempo es la de aprovechar los trayectos que realizas para ir y volver del trabajo para hacer algunos recados, por ejemplo, comprar el pan. A la hora de tener más espacio para ti también puedes realizar un curso sobre Organización del Tiempo.