Cómo transmitir confianza a los demás
La confianza es extremadamente importante para que la relación entre dos personas sea adecuada y pueda existir un vínculo afectivo estable. ¿Alguna vez te ha pasado que tenías mucha confianza en una persona y después de una relación de muchos años esa persona hace algo que derrumba la confianza y se pierde? Cuando esto ocurre volver a recuperar la confianza es bastante complicado puesto que se construye con esfuerzo y constancia pero se puede perder en un sólo instante.

Si estás interesado en mantener la relación con una persona, formar un vínculo afectivo o únicamente fortalecer el que ya tenías deberás adquirir una serie de hábitos para que esa relación de amistad, familiar o amorosa pueda construirse bajo una fuerte y sólida base. Pero debes recordar que la confianza debe ser mutua e igual que das deberás recibir sino la relación será inestable y seguramente abocada al fracaso. Hoy quiero darte algunos consejos para que transmitas confianza a los demás y poder forjar relaciones más estables y duraderas.

El poder de las palabras

Las palabras igual que pueden hacer mucho daño son capaces de sanar. Y es que las palabras muchas veces tienen mucho poder igual que el contacto físico. Pero las palabras para que realmente tengan peso deberán ir acordes con la actitud y la acción de las personas, de nada sirve decir muchas palabras si después no van en coherencia con los actos.

Cómo transmitir confianza a los demás

El peso de la verdad

Como siempre dice mi madre y haciendo caso a la sabiduría popular: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”…¡y cuánta razón tiene! Las mentiras sólo sirven para engañar a las personas y a uno mismo. En la vida hay que se valiente y afrontar las cosas tal cual vienen, si mientes a alguien y después te descubren ten por supuesto que no volverán a confiar en ti, así que antes de mentir por algo que no servirá de nada debes recordar que siempre es mejor ir con la verdad por delante.

Ser real

Cuando digo que debes ser real me refiero a que debes saber estar para las personas cuando te necesitan, ser transparente con tus palabras y tus acciones y sobre todo, no intentar ocultar cosas. Intentar hacer las cosas en beneficio propio sólo traerá malas energías y las personas eso lo notan a la legua, así que intenta ser real contigo mismo y con los demás.