Cómo vivir tu vida sin pensar en el qué dirán
El qué dirán sigue siendo una limitación importante para muchas personas. Una limitación que no sólo tiene que ver con el lugar de residencia ya que en los pueblos pequeños esta presión es más notable que en una gran ciudad. Sin embargo, en las grandes ciudades, el miedo al qué dirán también se vive en el temor a la opinión de amigos, familiares y conocidos.

Tu vida es tuya

Tu vida es única e irrepetible y además, el tiempo durante el que disfrutamos del viaje de la existencia también es temporal. Por tanto, asume tu papel protagonista y no te dejes afectar por factores externos. Cuando te dejas llevar por el miedo al qué dirán te sientes peor contigo mismo por no haber tenido la valentía de ser tú.

Actúa en consecuencia

Actúa en consecuencia con tus valores y tus ideas, ten una línea reconocible entre pensamiento y acción. Piensa que si una persona te critica a tus espaldas, entonces, no merece tu amistad y tu confianza. Una persona es un tesoro cuando a pesar de que no comparta algunas de tus decisiones, las respeta y valora porque acepta tu libertad de acción.

Es importante permitir que cada ser humano aprenda de sus propios errores porque de ellos, puede extraer grandes lecciones de vida. Pero en cambio, existe una tendencia muy habitual a que un amigo dé consejos a otro como si estuviese en posición de la verdad.

Cómo vivir tu vida sin pensar en el qué dirán

Cómo romper el miedo

El miedo solo se rompe a base de afrontarlo. Por tanto, no te quedes paralizado dando vueltas a aquello que puedan pensar los demás y guíate por tu meta práctica. Cuando te pones en movimiento, tu mente también se relaja y pone su atención en un fin constructivo.