Consejos de autoayuda para vivir mejor
El sector de los libros de autoayuda despierta un alto nivel de interés en los lectores. Sin duda, el concepto autoayuda te recuerda que el principal protagonista de tu bienestar eres tú mismo. Cuanto más delegas en ti y menos en los demás, la búsqueda de la felicidad comienza a fluir mejor.

Y los libros de autoayuda que, en muchos casos, pueden estar llenos de ideas repetidas son un beneficio positivo porque nos recuerdan ideas que, incluso siendo evidentes, olvidamos con mucha frecuencia. ¿Cuáles son algunas de las ideas de autoayuda que debemos interiorizar cada mañana?

Todo pasa y nada permanece

Aquello que hoy te duele pasará. Aquello que te hace feliz, también pasará. Por tanto, muévete al ritmo de la vida porque la Tierra sigue girando incluso cuando estamos encerrados en nosotros mismos y quedamos estancados en un punto negativo.

Vive el presente

Seguramente habrás leído en más de una ocasión el mensaje del carpe diem en los libros de autoayuda. Sin embargo, para ir un paso más allá de esta idea te pregunto: ¿Qué vas a hacer desde este mismo instante por celebrar el ahora? ¿Es decir, cuál va a ser tu fórmula para estar más concentrado en este momento? Un consejo sencillo que te doy es que no pospongas para la próxima semana planes que puedes hacer esta. De este modo, empiezas a vivir más a corto plazo.

Las personas de ochenta años no viven haciendo planes constantes para dentro de seis meses sino que viven conectadas con el día de hoy. Y creo que esta filosofía de vida es muy saludable también para quienes tienen cualquier otra edad. Es un acto de higiene mental no cargar tanto con las expectativas del futuro.

Consejos de autoayuda para vivir mejor

Tu pensamiento marca tu realidad

Algunas personas se comportan como si fuesen víctimas de las circunstancias externas cuando en realidad, son protagonistas de su propia historia. El pensamiento influye en tu realidad. Por tanto, revisa tus ideas y creencias para crear un mapa del mundo prometedor para ti.

Aprender de los fracasos

De los fracasos podemos obtener sensaciones desagradables como la frustración, la decepción, el dolor y la desilusión. Sin embargo, de los fracasos también podemos obtener lecciones de aprendizaje. Estas enseñanzas dependen principalmente de ti. Podemos vivir de un modo superficial sin pararnos a pensar en los detalles o, por el contrario, buscar la trascendencia que hay más allá de lo evidente. La segunda opción es más constructiva.

Consejos de autoayuda para vivir mejor

Mientras hay vida hay esperanza

Y sin embargo, cuando nos predisponemos de forma negativa ante el futuro nos comportamos como si ya lo supiéramos absolutamente todo del mañana. No te adelantes a la vida porque cuando lo haces, pierdes una cantidad muy valiosa de tiempo haciendo hipótesis y juicios de valor.

La esencia de la autoayuda viene a recordarte que tú eres la persona más importante de tu vida. No importa cuántos amigos tengas, esta realidad es inamovible. Es decir, pareja, familiares y amigos son un apoyo vital, sin embargo, este apoyo es un complemento de tu propia fuerza interior.