Consejos para crear buen ambiente en la oficina
Muchas personas se posicionan en su empresa como elementos pasivos cuando interpretan el ambiente que se respira en el entorno. Sin embargo, como parte implicada tú también contribuyes a la creación de un clima determinado. ¿Cómo puedes ayudar a alimentar un espacio que inspira el valor del trabajo como sinónimo de felicidad? En primer lugar, comienza por lo más básico.

Cumple con tus funciones diarias y con los plazos de entrega previstos. Un equipo es un sistema que funciona en cadena. Si uno de los integrantes se retrasa en sus tareas, afecta de un modo negativo al ritmo de los demás. Por tanto, conoce tus tareas y concéntrate en cumplirlas.

Consejos para una actitud positiva

Actitud positiva en las reuniones de trabajo. En muchas empresas ocurre que las reuniones se convierten en una dinámica de negatividad que los trabajadores observan como una pérdida de tiempo. Así ocurre cuando se convocan reuniones constantes, sin un asunto claro y con encuentros interminables que se prolongan más allá de lo necesario. Acude a estas reuniones con actitud positiva y una agenda para hacer anotaciones de las ideas principales.

¿Cuáles son tus ideales respecto de un entorno de trabajo feliz? Anota estas ideas por escrito para visualizarlas mejor. Y a partir de ahora, pon en la practica estos valores en tu entorno de trabajo, sé coherente con aquello que para ti es importante. Muchas personas se sienten tan desmotivadas con su vida profesional que asumen un conformismo que parece una anestesia para sobrevivir a una rutina gris. Sin embargo, tú puedes cambiar tu entorno de trabajo si observas la influencia positiva que tienes ante terceras personas.

Consejos para crear buen ambiente en la oficina
Asume de un modo natural que la motivación en el trabajo no es lineal. Habrá etapas en las que te sentirás más implicado, y otras de mayor rutina en las que te cuestiones más las cosas. Pero esto no solo ocurre en el trabajo sino en la vida en general. Por tanto, ten unas expectativas realistas de lo que implica la vida profesional.

Comprende la dinámica de la empresa en sí misma. En donde existen términos que son menos románticos pero igualmente necesarios para que tu puesto de trabajo tenga sentido: beneficios y productividad. Tal vez a lo largo de tu vida profesional pases por diferentes proyectos. Intenta dejar lo mejor de ti mismo en cada uno de ellos. Es decir, observa el trabajo como un marco para la trascendencia. Tus acciones dejan huella tanto en negativo, como en positivo. Intenta elegir la segunda opción.

Busca la cooperación continua, especialmente, si trabajas en equipo. Algunas personas tienen que poner un freno a su propio ego porque olvidan que trabajar en equipo significa unir fuerzas y dejar de lado cualquier concepto elitista del talento. Para crear un buen ambiente en la oficina comienza por observar todo lo bueno de tus compañeros de trabajo.

Consejos para crear buen ambiente en la oficina


Libros para trabajar en equipo

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es uno de los libros más vendidos. Una guía de referencia para descubrir aquellas cualidades que definen a las personas verdaderamente exitosas. También puedes disfrutar de la lectura del libro El trabajo en equipo: Las claves para destacar en el trabajo en equipo. Una obra que te propone reforzar los lazos colectivos en la organización de la que formas parte.