Consejos de higiene mental para vivir mejor
Con frecuencia, somos las personas las que convertimos la aventura de la vida en algo más complejo que lo que es en sí misma. No en todas las situaciones puesto que realmente existen momentos de un dolor máximo. Pero existen muchos miedos de futuro que atormentan el alma humana y nunca llegan a hacerse realidad. Si a todo ello sumamos egos, envidias, rivalidades y luchas internas, entonces, encontramos una ecuación matemática que puede romper la balanza de la felicidad. En Psicoblog, conscientes de lo importante que es tener bienestar emocional, te damos estos consejos de coaching para tener una mayor higiene mental y sentirte bien.

No te quedes enredado en los problemas

En el día a día vivimos situaciones que puede que no encajen en lo que nos hubiese gustado tener en esa jornada. No hay que pensar en asuntos trascendentales puesto que temas tan cotidianos como una diferencia de criterio con la pareja pueden empañar el momento. Lo importante siempre que vives una situación que te ha dolido es que no te quedes enredado en ese momento.

Al igual que las agujas del reloj avanzan, tú también tienes que seguir avanzando con tu vida. Pasa página y sigue adelante. Puedes crear una frase que decirte a ti mismo en esos momentos, una frase que sea como un talismán para ti o un mensaje de ánimo. La palabra es curativa.

Menos es más

El mensaje tan aplicado a la moda y a la elegancia que afirma que “menos es más” puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Es decir, simplifica tu vida apostando por la sencillez de dar más peso al ser que al tener.

Consejos de higiene mental para vivir mejor

Aprende a recibir

Es muy importante aprender a recibir. Existen muchas formas de recibir amor que van más allá de escuchar un te quiero. Cualquier detalle positivo que otra persona muestra hacia ti es una manifestación de amor. Reconócelo como tal para aumentar el saldo de la cuenta corriente de tu banco emocional.