Consejos para aceptar una pérdida
Una pérdida siempre es dolorosa, siempre. Cuando se sufre una pérdida se viven un conjunto de emociones, sensaciones, pensamientos y comportamientos que aparecen tras la muerte de ese ser querido. A pesar del sufrimiento que se padece el duelo y el dolor por la pérdida es un proceso normal y te llevará un tiempo el volver a vivir sin la presencia de esa persona.

Deberás adaptarte a esa nueva situación poco a poco y de forma gradual se irá estableciendo un equilibrio entre la pérdida y la tristeza por el ser querido y la necesidad de la continuidad de la vida cotidiana. En este artículo pretendo darte algunos consejos para que aceptes mejor esa pérdida, pero está en tu mente el poder lograrlo.

Tus sentimientos

Reconoce y experimenta los sentimientos que te van surgiendo desde dentro y acéptalos: dolor, tristeza, rabia, culpa, melancolía…Además exprésalos y pon palabras a esos sentimientos, compártelos y llora.

Adelante

Seguir adelante no significa no pensar en tu ser querido, es por eso que te aconsejo que le pienses siempre que quieras, no niegues su recuerdo. Pero si ves que te provoca demasiada tristeza distráete y realiza actividades en aquellos momentos que veas oportuno. Dispón de un entorno acogedor que te haga sentir seguro.

Consejos para aceptar una pérdida

Tu tiempo

Tómate el tiempo que necesites porque el tiempo durante el duelo siempre es subjetivo. Cada persona es única y por ello cada uno necesitará un tiempo diferente para poder afrontar la situación y poder integrar la realidad de su pérdida. Es por ello que te aconsejo que no tomes decisiones importantes cuando haya pasado poco tiempo de la pérdida.

Sentido a la vida

Búscale el sentido de la vida después de la pérdida de tu ser querido, no tiene que ser algo trascendente o espiritual, también puedes encontrar el sentido siendo útil a los demás, o pensar en positivo.