Hoy día, el término amor imposible es bastante irreal, entre otras cosas, porque el divorcio hace que cualquier persona sea libre de poner punto y final a una historia para rehacer su vida con otra. Así lo muestran las estadísticas de rupturas matrimoniales que cada año se producen en nuestro país. El término amor imposible aporta misterio y encanto en teoría, pero en la práctica, causa sufrimiento a todas aquellas personas que de una forma equivocada viven pegadas a un ideal.

¿Cómo puedes aparcar un amor imposible y dejar de tener obsesión por esa persona? En primer lugar, asumiendo que no le conoces en realidad. Para conocer a alguien, tienes que tener cercanía, compartir tiempo en común, saber cómo piensa… Tal vez, si no hubiese tantos obstáculos de por medio, no pensarías que esa persona es tan perfecta o que el amor es tan inmenso. Concédete la oportunidad de disfrutar de una historia de verdad, en la que apuestes por alguien que también, apuesta por ti. El amor implica a dos personas que tienen libertad para amar, es decir, que no arrastran ningún tipo de compromiso previo.

Cuando descubras este tipo de amor, pleno y verdadero, entonces, te darás cuenta de que cualquier amor imposible, carece de sentido. Valora tu tiempo y tu vida. Los meses pasan mientras muchas personas viven estancadas a la espera de ser correspondidas por alguien que no ha hecho méritos suficientes para tantas atenciones. No renuncies a ti mismo, a tus sueños y a tu destino por nadie. Un amor no implica que paralices tu vida, porque el día que la persona adecuada se cruce en tu camino, se sumará a ella para poder compartirla a tu lado.

Un amor de verdad es aquel que te aporta sensación de bienestar y no aquel que te hace sufrir, te hace sentir inferior o te lleva a vivir al límite de una obsesión.