Consejos para comunicar un mensaje importante para ti
La comunicación es muy importante en la vida, pero la sociedad actual, no siempre favorece el diálogo en medio de los ruidos externos, por ejemplo, en muchas casas se ve la televisión mientras se come en familia. Pero comunicar un mensaje importante implica de un trabajo previo para preparar el ambiente y pensar no sólo en ti, que necesitas expresarte, sino también, en el receptor para que pueda recibir de la mejor forma posible tus palabras. ¿Cómo lograr este objetivo?

En primer lugar, busca el espacio ideal para hablar. Si se trata de una conversación íntima, entonces, puedes hablar con esa persona en tu casa o también, puedes concertar una cita previa en una cafetería tranquila a una hora en la que no vaya a haber mucha gente. Para que a la otra persona no le pille de improviso, puedes decirle previamente, que te gustaría hablar con ella de un tema importante. Para ganar más confianza en tu discurso, puedes ensayar previamente las palabras que quieres decirle a la otra persona delante del espejo.

No se trata de resultar artificial sino de ir otorgando más fuerza a la situación en tu mente, para que la puedas visualizar con más realismo. Cuida el tono de voz, habla de forma pausada y mirando de forma relajada a los ojos de la otra persona. Intenta sonreír de vez en cuando. Habla siempre en primera persona, para que el otro pueda hacerse cargo de la importancia de tus palabras. Una vez que ya hayas dicho todo lo que querías decir, entonces, recuerda que la otra persona también merece su espacio a la hora de expresarse y darte su opinión. Por ello, pon en práctica la escucha activa e intenta salir de ti mismo para poder ver otro punto de vista diferente.

Si quieres expresar algo muy importante a otra persona, también puedes utilizar otros recursos, por ejemplo, una carta. Se trata de una opción especialmente recomendada en caso de distancia geográfica.