Consejos para estar contento
La madurez debería ser una oportunidad para potenciar el aprendizaje de estar contento más allá de las circunstancias externas. Si queremos buscar motivos para quejarnos, siempre los encontraremos porque la realidad siempre muestra carencias. Sin embargo, si queremos encontrar motivos para sentirnos afortunados también podremos sentirnos de este modo: ¿Qué opción prefieres?

Es un signo de inteligencia emocional aprender a estar más contento aunque ese amor que tanto anhelas no haya llegado a tu vida, aunque tal vez no tengas el trabajo de tus sueños o no tengas la agenda social que te gustaría durante el verano.

Consejos para elevar el ánimo

Son solo algunos ejemplos que sirven para visualizar que, más allá de la asignatura vital pendiente, existen motivos para la alegría. Solo es cuestión de querer estar contento haciendo el balance de que la alegría siempre compensa más que la tristeza.

Consejos para estar contento
Puedes programar un plan que te ilusione especialmente con el que salir de la rutina. ¿Hace tiempo que no vas al cine? Podrías consultar la oferta de la cartelera de cine para elegir un título que te guste. ¿Cuándo fue el último regalo que te hiciste a ti mismo? Puedes salir de compras para darte un capricho. ¿Qué plan suele ser sinónimo para ti de entusiasmo y vitalidad? Identifica ese momento y llévalo a cabo.

Toma la decisión de estar contento

Nuestra mente nos arrastra en la inercia de ir más allá de este momento presente para pensar en el futuro. No te dejes arrastrar por la angustia que produce esta actitud de vivir más deprisa de lo que debemos. Frena tu pensamiento e invierte tu atención en vivir hoy: ¿Qué proyectos tienes para esta jonada?

Existen caprichos cotidianos que pueden ayudarte a estar más contento: leer tus blos preferidos en internet, disfrutar de tu postre favorito en la hora de la comida, hacer una llamada a ese amigo que siempre te contagia optimsimo o tomarte media hora para no hacer nada.

Tomamos decisiones constantemente: ¿Por qué no tomas hoy la decisión de estar contento?