Consejos para estimular tu memoria
Más allá de la edad, el hábito de estimular la mente es muy positivo para cualquier persona. Tener una buena memoria te ayuda a tomar conciencia de tus vivencias, pudiendo revivir hechos del pasado y aprender de la experiencia. ¿Cómo cultivar la memoria?

Consejos prácticos

Más allá de la comodidad que aporte buscar el significado de una palabra en un diccionario online, es recomendable seguir utilizando el diccionario tradicional. Cuando quieras consultar el significado de esta palabra puedes hacerlo a través de este medio.

Repasa el ticket de la compra en el supermercado sin utilizar calculadora. Aprende de memoria los números de teléfono de las personas con las que contactas de un modo habitual. Puedes realiza sopas de letras y crucigramas. Refuerza el hábito de dejar las llaves de casa siempre en el mismo sitio. Los hábitos en el orden del hogar también ayuda a recordar dónde está cada cosa.

Técnicas de estudio

Al realizar una lectura determinada, puedes subrayar en un color llamativo aquellas partes del texto que quieres recordar con el objetivo de poder repasar esta lectura a partir de las frases marcadas. En el caso de que estés preparando un examen importante, es fundamental repasar todos los contenidos que has estudiado para interiorizar la información. Este repaso debe de realizarse de un modo gradual dividiendo en partes pequeñas el contenido para hacerlo más manejable.

Consejos para estimular tu memoria

Estudiar en espacios de 50 minutos

Desde el punto de vista de la gestión del tiempo es importante encontrar el equilibrio entre tiempo de trabajo y espacio para el descanso. Puedes tomarte un respiro de cinco-diez minutos por cada cincuenta minutos de estudio.

Pero también puedes alterar este orden de acuerdo a tus necesidades del día. Es positivo potenciar el autoconocimiento y si por alguna razón concreta, un día tienes más dificultades para concentrarte, puedes tomarte la tarde libre y compensar esta falta de estudio en otro momento.