Consejos para gestionar mejor tu tiempo
El tiempo en la vida es limitado, y además, cada ser humano pasa una media de ocho horas durmiendo. El tiempo de sueño no es tiempo perdido en tanto que es indispensable reponer energías para afrontar la rutina diaria con más fuerza al día siguiente. Sin embargo, la conciencia de estar despierto aporta un matiz diferente a la realidad del sueño. ¿Cómo gestionar mejor tu tiempo?

En primer lugar, conociéndote a ti mismo. Si no sabes dónde quieres llegar, entonces, puede que descubras que no te gusta el punto de llegada una vez que ya estás en tu destino. Cuanto más te conoces a ti mismo, mejor sabes quién eres y qué quieres hacer a lo largo de tu vida. Todos tenemos sueños que cumplir, incluso cuando no los sentimos de una forma tan evidente. En ocasiones, hay que hacer un esfuerzo importante por rescatar la ilusión que parece dormida como consecuencia de las decepciones y del dolor acumulado en el corazón.

Para gestionar mejor tu tiempo es mejor que tengas un orden de prioridades y que te animes a marcar barreras y a poner límites. Si alguien te pide algo que no quieres hacer, di claramente, que no lo harás. No busques excusas y habla de una forma asertiva desde el yo.

El primer paso para gestionar mejor el tiempo es aprender a darle valor a cada minuto. La juventud no es eterna, por ello, cada etapa de la vida te ofrece unas ventajas que debes aprovechar al máximo. Porque existen oportunidades que ya no vuelven y que quedan en el pasado.

La vida tiene sentido en cualquier edad. Por ejemplo, la jubilación es una etapa fantástica para llevar a cabo todos los sueños que no pudiste hacer realidad mientras tenías la ocupación de un empleo exigente.