Consejos para hacer networking
El networking tiene mucho que ver con la psicología puesto que cuando hacemos contactos de trabajo estamos poniendo en práctica nuestras habilidades sociales, nos estamos presentando ante la otra persona y también, practicamos la escucha activa. Para realizar esta presentación, es positivo tener confianza en uno mismo.

¿Cuáles son las claves del networking? En primer lugar, es muy importante asistir a eventos profesionales en los que poder entrar en conexión con posibles contactos de trabajo. Cursos de formación, talleres concretos, conferencias y congresos universitarios son eventos culturales y de encuentro profesional.

Realiza el ejercicio de Elevator pitch

La preparación es una fórmula eficaz para ganar confianza al hacer networking. Puedes realizar el ejercicio de preparar tu presentación en forma de Elevator pitch. Para ello, sintetiza en un máximo de un minuto una presentación profesional: quién eres, a qué te dedicas, qué servicio ofreces a una empresa y qué necesidad importante cubres. También es conveniente utilizar tarjetas de presentación para facilitar el contacto en aquellos encuentros profesionales.

Consejos para hacer networking
Intenta marcarte pequeños objetivos de networking que te ayuden a ganar mayor confianza en ti mismo. Por ejemplo, puedes marcarte el reto de asistir a una conferencia semanal y entragar tu tarjeta al menos a un contacto en cada evento. El networking también se perfecciona a través del entrenamiento práctico que aporta la experiencia.

El valor del networking también se potencia a través del seguimiento posterior que hacemos de esos contactos.

Cómo comunicas

Recuerda que durante el networking comunicas más allá de las palabras puesto que no solo importa aquello que dices sino también, como lo dices. Además, una imagen profesional también es un valor. Realizar un curso sobre habilidades para hablar en público o participar en un taller sobre marca personal son iniciativas para optimizar los recursos personales ante el networking de trabajo.