Consejos para hacer una terapia psicológica
Existen personas que realizan una terapia psicológica con el objetivo de solicitar ayuda emocional para superar una dificultad que no pueden superar por sí mismas. Al hacer terapia psicológica conviene elegir aquella metodología que mejor se ajuste a las expectativas personales. Hoy en día, no solo existen profesionales que ofrecen consulta presencial sino que también, ofrecen asesoramiento online.

Una de las ventajas de la terapia psicológica online es que el paciente tiene una mayor oferta de profesionales para consultar. Conviene puntualizar que la terapia presencial sigue siendo la preferida de muchos pacientes cuando se trata de un proceso largo. Además, para solicitar aquel tipo de terapia que mejor se ajuste al caso concreto puede ser positivo solicitar información previamente con el médico de cabecera.

Recomendaciones de salud emocional

Así como cuando un paciente acude a su médico tiene una confianza plena en el profesional de la salud, también es importante mantener esta confianza a lo largo de la terapia psicológica ya que en ocasiones, el paciente no observa resultados inmediatos a su esfuerzo, sin embargo, eso no significa que no esté evolucionando de una forma positiva. Antes de iniciar una terapia psicológica con un profesional, es recomendable que el paciente se informe sobre el tipo de terapia aplicada, la metodología que se lleva a cabo, el tiempo de duración de cada sesión y la frecuencia de las visitas, formas de contacto con el profesional y las tarifas.

Consejos para hacer una terapia psicológica

Confianza en el proceso

¿Por qué es tan importante confiar en el psicológo? Porque el profesional realiza muchas preguntas al paciente sobre su vida puesto que la palabra es una herramienta terapéutica muy valiosa en un proceso. Por tanto, es esencial que la persona sea sincera y responda la verdad teniendo presente que todo aquello que comparte queda en un contexto de confidencialidad.

Al hacer una terapia psicológica es adecuado que el paciente pregunte todas aquellas dudas que tenga y que puedan estar siendo un freno en su proceso.