Consejos para mantener a los amigos
Sin duda los amigos son el mejor tesoro que toda persona puede tener en su vida. Es por eso que se deben cuidar para poder mantenerlos y que una amistad pueda durar mucho tiempo, y que además se convierta en una amistad verdadera. Pero, ¿Cómo conseguirlo? A continuación te voy a dar algunos consejos para que los amigos que tienes en tu vida los puedas mantener y que además la relación se pueda ver fortalecida. ¡No te los pierdas!

No les hieras

Para evitar herir a tus amigos es muy importante que te tomes sus sentimientos igual de importantes que te tomas los tuyos. Además, te aconsejo que no hurgues en sus heridas, para ello debes saber que todas las personas arrastran sus propias mochilas emocionales que pueden ser fibras sensibles directos al dolor emocional. Si conoces cuáles son las sombras de tus amigos, intenta no hurgar en esa herida que duele.

Dedícales tiempo

Todas las relaciones requieren invertir el tiempo adecuado en ellas, es por eso que si quieres que tus amigos sigan en tu vida debes hacerlo. Si no lo haces o crees que no es importante, esas relaciones acabarán por distanciarse o acabar directamente.

Consejos para mantener a los amigos

Demuéstrales afecto

Hay personas que no saben demostrar el afecto por las personas que quieren y tienen a su alrededor, y es que no hay que dar por sabido el afecto que se siente hacia los allegados y hay que no sólo decirlo, si no también demostrarlo con hechos. Olvídate de la estúpida vergüenza y no te canses de hacerlo, porque así, también empezarás a recibirlo.

Preocúpate por ellos

Aunque los motivos que les preocupan o les hace felices te parezcan banales, preocúpate por esas cosas y muéstrate atento. Así mismo debes mostrarte comprensivo ante las cosas que les ocurren sin tampoco pedir la perfección en sus actos. Si tu amigo se muestra irritable porque está pasando por un mal momento, ten paciencia y ayúdale estando a su lado. Y sobretodo, no te olvides de ser sincero.