Consejos para no tirar la toalla ante el primer obstáculo
La voluntad es una herramienta muy poderosa en el camino de la felicidad puesto que la constancia, la tenacidad y el trabajo duro ayudan a una persona en cualquier ámbito de su vida a lograr aquello que se propone. La voluntad se funda en la inteligencia que es la capacidad de discernimiento necesaria para diferenciar entre medios y fines. En la lucha por un objetivo, existe una sensación habitual: la tentación de tirar la toalla ante el primer obstáculo. ¿Cómo evitar darte por vencido a la primera?

Piensa en tu meta

Cuando en el camino tropezamos con un obstáculo que rompe nuestras ilusiones es indispensable alzar la mirada para poder visualizar con fuerza la meta. La motivación revive de nuevo ante el fin a alcanzar. Sin embargo, también es fundamental respetar los tiempos de descanso físico y emocional que necesita aquel que está luchando por un bien importante.

Date tiempo para ti después de un obstáculo. Olvídate por unos días de ese objetivo y sigue con tu vida. Los descansos ayudan para volver a trabajar con más fuerza.

Ten un plan de acción flexible

Elabora un plan de acción pero que sea flexible y no rígido al cien por cien porque la vida no es previsible en todos sus matices y formas. Intenta que tu mapa sea lo suficientemente abierto como para poder adaptarlo a tus circunstancias conforme van llegando.

Consejos para no tirar la toalla ante el primer obstáculo

Prémiate por el esfuerzo

Date premios para compensar todo ese esfuerzo que estás realizando. Haz planes que te gusten, cómprate algo especial, hazte la vida agradable para compensar toda esa carga de energía que supone luchar por una meta lejana. Fortaleces tu voluntad a través del premio.

Pide ayuda

Aunque seas tú quien luche por un objetivo eso no significa que tengas que hacerlo solo. Puedes pedir ayuda para ciertos aspectos. Aprende a delegar en ciertos ámbitos de tu vida para estar más tranquilo.