Consejos para retomar propósitos pendientes
Muchos de los propósitos que surgen con fuerza en el inicio del nuevo año y también, al comienzo del mes de septiembre no son objetivos novedosos sino repetidos. Cualquier momento del año es adecuado para retomar un propósito pendiente que aporta un valor significativo a tu existencia. Para hacerlo es conveniente reflexionar sobre cual de todas aquellas tareas pendientes de concretar, vuelve a brotar con más fuerza en el corazón y en la conciencia.

Aquello que por alguna razón es importante para nosotros y ha sido ignorado, tiende a brotar con más fuerza en el ánimo. Es conveniente que, para evitar sentirte desbordado por esos propósitos pendientes, des protagonismo a uno o dos de ellos. ¿Por qué surgen tantos propósitos en el inicio de año y en el mes de septiembre?

Soñar es gratis

Porque soñar es muy sencillo, no requiere esfuerzo. Este esfuerzo es el que motiva que muchos de esos objetivos queden resumidos en un ideal teórico que nunca se concreta. Si de verdad quieres luchar por un propósito, es recomendable que te comprometas con tu meta y seas consciente del esfuerzo que implica llevarla a cabo.

Consejos para retomar propósitos pendientes

Marca una fecha para iniciar tu plan de acción

Intenta buscar una fecha que sea el inicio de algún ciclo. Por ejemplo, el primer día de mes, el primer día de una estación, o el lunes como comienzo de semana para marcar un punto de inflexión en tus hábitos.

Una vez hayas concretado cuál es tu objetivo pendiente de realizar puedes elaborar un plan de acción para concretar el modo en el que vas a intentar conseguirlo. Este plan de acción no es un meta inamovible sino que debe adaptarse de forma flexible a la realidad. De lo contrario, corremos el riesgo de terminar encerrados en este mapa y la esencia de la vida es la libertad.