Consejos para ser más feliz en el nuevo año
La felicidad es un trabajo personal que es fruto del autoconocimiento, la capacidad de superación, por la fuerza de voluntad, el amor propio y las ganas de vivir. Con el inicio de un nuevo año, es natural que la mochila emocional se llene de nuevas ilusiones. En Psicoblog, brindamos por la felicidad como el mayor logro personal.

Deja en el viejo año todo aquello que sobra

Deja en el viejo año todo aquello que sobra en tu mochila emocional: el rencor, la tristeza, la decepción, la ira, los fracasos acumulados… Empieza el inicio de un nuevo año desde cero, haciendo una especie de reciclaje emocional.

La esperanza es la mejor brújula del amor

La esperanza es el sentimiento más importante en conexión con la felicidad. Cultiva la esperanza a través de la práctica del bien pero también, cuidando de ti mismo como tu mejor amigo.

¿Cuántos momentos eres verdaderamente feliz cada día?

En ocasiones, las personas se obsesionan con el tiempo cuando en realidad, lo verdaderamente esencial es conocer la calidad de los sentimientos: ¿Cuántos momentos eres verdaderamente feliz cada día? Reflexiona sobre qué instantes cotidianos son especialmente gratificantes para ti.

Consejos para ser más feliz en el nuevo año

Una actitud vital

Ten una actitud vital. Cuando cierras una puerta, hay otra que se abre. Por ejemplo, en la vida, las amistades también evolucionan. Puede que hayas perdido el contacto con algún amigo del pasado, pero seguro que también, has conocido a alguien interesante.

Adiós al miedo

Potencia el valor de tu autonomía personal, elabora un plan de acción para lograr tus objetivos y disfruta del camino realizado igual que disfrutas de tus metas. No te obsesiones con el punto de llegada porque la vida se vive en forma de ahora. Pon en práctica tu superación desde hoy: ¿Qué puedes hacer ahora mismo para acercarte un poco más a tu meta?