Ahora mismo estamos inmersos en las vacaciones de Navidad. Estamos disfrutando de unos días de fiesta que van de maravilla para desconectar, reunirse con la familia y abrir algún que otro regalo si nos hemos portado bien. Pero… ¿qué pasa cuando esos días terminan y hay que volver a la rutina?

Hay personas que lo pasan muy mal durante las primeras semanas. Les cuesta empezar a trabajar y sufren lo que se conoce como estrés postvacacional. Por suerte, Laboratorios BOIRON ha creado un decálogo de consejos muy útiles para que la vuelta a la universidad o la oficina sea lo más llevadera posible. ¡Toma nota!

El decálogo de los Laboratorios BOIRON

1- Adelanta el regreso un par de días para adaptarte al horario de forma progresiva.

2- Muestra una actitud positiva que contagie a tus compañeros. No son días fáciles, pero si pones de tu parte lo llevarás mucho mejor.

3- Aumenta el ritmo de trabajo de forma progresiva. No quieras hacerlo todo el primer día porque lo pasarás mal. Enciende el motor y ves cogiendo velocidad poco a poco.

4- Recurre a la homeopatía para solucionar tus problemas de estrés, ansiedad e insomnio. Medicamentos como el de los Laboratorios BOIRON son especialmente recomendables porque te ayudan a recuperar el equilibrio nervioso y no tienen efectos secundarios relevantes.

5- Trata de mantener un horario regular de sueño en la medida de lo posible. Intenta dormir ocho horas diarias.

6- Cuando salgas de la oficina o de la universidad desconecta. Olvídate de todos los problemas asociados al trabajo o los estudios y realiza actividades que te ayuden a reducir el estrés diario.

7- En la línea de lo anterior es muy recomendable practicar deporte y otras actividades que aportan energía positiva.

8- Practica ejercicios de relajación para aliviar el malestar provocado por el estrés.

9- Decántate por una dieta equilibrada para reforzar tus defensas. La vitamina B es ideal.

10- Acude a un especialista para que pueda valorar qué tratamiento es el más adecuado en función de los síntomas.