Consejos para vivir con paz interior
Pocas cosas son tan importantes y a la vez tan complejas como vivir con un alto sentimiento de paz interior y serenidad. Esta es tu principal fortaleza mental frente a los ruidos externos. Pero está claro que el cultivo de la serenidad depende, principalmente, de ti mismo. ¿Y qué puede ayudarte a mejorar tu nivel de paz interior? Cuanto más tiempo pases en contacto con la naturaleza realizando actividades al aire libre y disfrutando del aire puro de los paisajes verdes, mayor será tu protector interno frente a dificultades externas.

Todos sabemos que es importante vivir el ahora, sin embargo, no siempre nos resulta sencillo concentrar la atención en el ahora. Algunas técnicas pueden ayudarte a lograrlo. Por ejemplo, concéntrate en una palabra con bello significado y agradable sonoridad. Repite esta palabra en voz alta o en tu mente. Igualmente, si estás en un entorno natural, concéntrate en uno de los sonidos que estés escuchando en ese momento, por ejemplo, el paso del agua del río.

Cómo mantener la paz

Vivimos tan pegados a la Tierra que a veces, nos olvidamos de que existe belleza más allá de los límites de nuestra propia ciudad. Observa el firmamento y las estrellas como un astrónomo que se sorprende de la belleza de un universo lleno de regalos y misterios. Misterios que a su vez están en conexión con la propia vida. Y por tanto, nos ayudan a posicionarnos mejor respecto de nuestro propio ego y vanidad. Somos seres inmensos llenos de dignidad, sin embargo, todos hemos experimentado la sensación de sentirnos diminutos ante la grandeza del espacio. Y este sentimiento de trascendencia, también conecta con esa serenidad sana de vivir el ahora, siendo consciente de los misterios que te rodean.

Consejos para vivir con paz interior
Algo tan básico e importante como respirar correctamente, poniendo atención en este aspecto, llena tu cuerpo de una agradable sensación de calma y tranquilidad. Si tienes tiempo e interés de participar en un taller sobre técnicas de relajación impartido por algún centro de tu ciudad, disfruta de los beneficios de esta práctica.

Quiere de un modo incondicional a tu padre y a tu madre porque ellos son la raíz de la vida. Muchas personas sufren en exceso porque ponen el foco de su atención en las debilidades y carencias de sus protenitores. Pero es difícil ser feliz dando la espalda a la raíz de la vida.

La serenidad como estado interior te permite crear una barrera emocional frente a cualquier ruido externo. Es ese sentimiento que surge cuando te sientes verdaderamente amado por la vida que te cuida. Tienes un corazón que palpita al margen de tu propia voluntad. Siente ese tic tac y relájate. Es decir, aprende a confiar en la sabiduría de la propia naturaleza que hace tanto por ti.

Consejos para vivir con paz interior

Solo si tienes paz, podrás darla

¿Y por qué es tan importante fomentar la paz interior? Porque nadie da lo que no tiene, ya que como muestra el principio metafísico: “De la nada, nada se crea”. Por tanto, cuando tú estás bien en tu propia piel, generas una ola de energía positiva que nutre a quienes están a tu alrededor. Por el contrario, cuando estás en lucha contigo mismo, contagias esta negatividad al entorno.