Consulta de psicología online
En cuestión de pocos años, la sociedad ha avanzado de forma notable gracias al avance de las tecnologías que han revolucionado nuestra vida no sólo en el terreno del ocio o del trabajo, sino también, en el ámbito de las relaciones interpersonales. En este contexto, en la actualidad, existe una alternativa a la terapia psicológica tradicional que se lleva a cabo en el despacho de un gabinete psicológico. En la actualidad, también es posible hacer un proceso psicológico a través de la consulta online que ofrecen algunos profesionales. Este tipo de servicios está especialmente orientado a aquellas personas que por comodidad, prefieren dar este paso sin necesidad de moverse de su casa. Lo importante a la hora de tomar una decisión es que dicha elección sea la que mayor bien haga a esa persona.

La verdad es que a nivel emocional, la terapia psicológica presencial sigue siendo una de las más demandadas, simplemente, porque el trato cercano y directo con el psicólogo también aporta confianza y seguridad. Dicha confianza es indispensable para que la comunicación vaya a más.

En algunos casos concretos, la consulta psicológica online nunca puede sustituir a la consulta psicológica tradicional. El trato humano y directo, sin que esté mediado por una pantalla de ordenador, en ocasiones, es mucho más enriquecedora cuando hablamos de temas humanos. También existen profesionales de la psicología que de una forma consciente se resisten a hacer uso de la tecnología para ofrecer tratamiento online poruqe consideran que lo adecuado es el método tradicional.

A la hora de comunicar algo importante de uno mismo, no solo importa la comunicación verbal sino también, la corporal. Y esta comunicación se pierde a través de una pantalla de ordenador. Del mismo modo, sentir la cercanía real de otra persona, aporta más empatía. En cualquier caso, lo importante es que cada persona decida de una forma libre qué tipo de terapia quiere recibir.