Conversaciones positivas para ser feliz
Muchas veces, adoptamos la actitud equivocada en las conversaciones con amigos y familiares al hablar de temas de conversación que lejos de potenciar nuestra energía natural la destruyen y la reducen al mínimo. Los planes sociales, de por sí, son gratificantes, pero todavía lo son más cuando hablas de temas agradables, motivadores y bonitos. En Psicoblog, te damos las claves para disfrutar de charlas interesantes que sumen vitalidad a tu estado de ánimo.

Temas de conversación

¿Qué temas de conversación son positivos? En general, todos los que te tocan el alma y el corazón de cerca. Por ejemplo, los deseos por cumplir, las cosas buenas que te han pasado desde que no has visto a tu amigo, películas de cine que te han gustado, planes de ocio que quieres hacer, novedades en el trabajo, amistad, amor…

Por supuesto, incluso las tristezas compartidas con un amigo son positivas a nivel emocional porque la persona que está triste necesita desahogarse para sentirse mejor. Pero conviene no caer en el círculo vicioso de hacer de una cuestión puntual un único tema de conversación con ese amigo hasta el punto de caer en la obsesión. Para evitar cometer este error, cuando ya hayas hablado un rato de ti, cede el turno de palabra a tu interlocutor, interésate por saber qué tal le va.

Conversaciones positivas para ser feliz

Palabras que dan felicidad

Las palabras dan felicidad porque retumban en nuestro cerebro como un eco después de haber sido dichas o escuchadas. Es decir, tienen un valor que va más allá de su contexto en el espacio y en el tiempo, porque a través de la memoria, nos es difícil no sentirnos heridos ante ciertas ofensas, igual que no podemos evitar alegrarnos por todo lo bueno. Por ello, en las conversaciones con los amigos, es importante tener caricias positivas y dar mensajes de afecto.