Cosas que tienes que evitar para que los demás te escuchen mejor
¿Te ha ocurrido alguna vez que sientes que los demás no te escuchan cómo te gustaría que lo hicieran? ¿Te da la sensación de que cuando hablas las personas desvían su atención hacia otro lugar? La verdad que si esto te ocurre puede llegar a ser muy frustrante por lo que es muy importante que pienses por qué te puede estar ocurriendo esto. Si sientes que no te escuchan o que no te prestan la atención que te mereces igual deberías probar a cambiar tu discurso o a decir las cosas de otra manera.

Hay algunos malos hábitos que intoxican tu discurso y que las personas de tu alrededor sin quererlo se distancia de ti cuando hablas simplemente porque les molesta y les desagrada. Si sientes que puedes mejorar tu forma de hablar para que los demás te escuchen mejor, sigue leyendo porque voy a decirte algunas cosas que tendrás que evitar para mejorar tu comunicación.

Usar muletillas

Usar muletillas del tipo: “ehhhh”, “¿vale?”, “¿no?”, “¿me entiendes?”, “ok”, “¿Me explico?” y un largo etc. son recursos que además de aburrir a tu interlocutor le molestan al oído. Además de esto es importante que manejes el uso de estas muletillas porque son como una ventana abierta a tu inseguridad, estás mostrando que no te sientes seguro en absoluto.

Intentar ser perfecto/a

La perfección simplemente no existe por lo que si cometes algún error únicamente tendrás que reconocerlo de forma natural y reírte si es necesario. Recuerda que los errores son los mejores maestros, por lo que deberías olvidarte de mostrar siempre que eres perfecto/a porque sólo lograrás dejarte en ridículo y que las personas se cansen de tu “perfecta perfección” y de tu soberbia. Nadie es perfecto en este mundo, y tú tampoco.

Cosas que tienes que evitar para que los demás te escuchen mejor

Repetir lo que dices una y otra vez

Hay quienes no se dan cuenta de esto que les sucede pero suele ser algo muy habitual, las personas repetidas cansan porque la novedad ya está dicha y repetir lo mismo sólo aburre. Es cierto que a veces es buena idea reiterar algunas cosas porque es necesario hacerlo, sobre todo algunas ideas clave que tienen que quedar remarcadas. Pero no debes repetir planteamientos completos porque las personas sólo sentirán que les tratas como si fueran unos ignorantes y además de aburrirles pueden sentir sentimientos negativos hacia ti porque sin que te des cuenta estarías creyéndote mejor que ellos.

Espero que con estos tres consejos mejores tu comunicación y que los demás sean capaces de escucharte más a menudo.