Cosas que te hacen perder el tiempo
La vida es tiempo y los seres humanos somos expertos en más de una ocasión en perder posibilidades reales por dar vueltas a la cabeza a problemas reales o imaginarios. La sensación de perder el tiempo puede llegar a pesar mucho sobre la espalda de una persona, cuando dicha pérdida de tiempo le ha llevado a perder oportunidades vitales de desarrollo personal o profesional. Por ejemplo, existen personas que en su etapa adulta se arrepienten de no haber estudiado en su juventud cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Del mismo modo, existen personas que se arrepienten de haber dejado escapar a alguien especial en el terreno amoroso.

Lo que nos hace perder el tiempo

Lo que nos hacer perder el tiempo a nivel humano es creer que tenemos el control absoluto sobre todos los ámbitos de nuestro destino. Existen muchas cosas que caen fuera de nuestro control y de hecho, aprender a vivir implica convivir con la incertidumbre de no saber qué pasará mañana.

El orgullo, la vanidad, la envidia, la falta de tolerancia, la rigidez emocional y el egoísmo son elementos que también nos hacen perder el tiempo al poner el foco de atención en el lugar equivocado.

Otro elemento que nos hace perder mucho tiempo vital es el miedo que tiene diferentes formas y manifestaciones. El miedo al rechazo, el temor al fracaso, el pánico ante el qué dirán son los tres disfraces más habituales a través de los cuales se enmascara este sentimiento.

Cosas que te hacen perder el tiempo

Cómo tomar conciencia

Madurar y cumplir años implica crecer como persona. Por esta razón, alguien que ya ha cumplido treinta años está en una etapa importante de toma de conciencia y de toma de decisiones para saber qué quiere hacer con su vida y qué es lo que ya no le compensa. Para aprovechar el tiempo tienes que conocerte bien para saber qué quieres.