Creencias irracionales sobre los solteros
A pesar de que el rol de los solteros ha evolucionado de una forma muy positiva en la sociedad actual hasta el punto de que la soltería puede ser sinónimo del libertad e independencia, todavía existen personas que arrastran creencias irracionales sobre este modo de vida.

Los solteros no son más infelices

Una persona soltera puede ser más infeliz que una que tiene pareja, sin embargo, la premisa básica de ese grado de insatisfacción personal no es el hecho de estar soltero. A excepción de esas personas que siempre han anhelado en un grado extremo encontrar el amor y formar una familia.

El mundo de la pareja tampoco es ideal, de hecho, las parejas tienen que hacer un doble esfuerzo. Por una parte, a nivel individual tienen que cuidar la relación que cada persona tiene consigo misma. Y por otro, tienen que hacer un esfuerzo por llevarse bien mutuamente.

Los solteros han tenido oportunidad de no serlo

La gran mayoría de los solteros ha tenido la oportunidad de dejar de serlo. Sin embargo, existen personas que asocian la idea de tener pareja con una atadura que limita su faceta profesional. En otros casos, también existen personas solteras porque consideran que hasta el momento no han conocido a la persona adecuada y prefieren estar solas antes que tomar una decisión equivocada.

Creencias irracionales sobre los solteros

Un soltero no está en inferioridad de condiciones

Nadie es más que otra persona por el simple hecho de tener pareja. Una persona soltera puede tener más riqueza social que aquellas parejas que se encierran en sí mismas y descuidan su círculo de amistades.

La pareja no es una opción universal

Tener pareja no es una opción universal sino un camino más en la vida. Tener pareja o no tenerla es una opción que no sólo depende de uno mismo sino también, de las circunstancias.