Creencias que nos impulsan hacia el éxito
Existen muchas variables que pueden influir en que obtengamos el éxito en nuestros proyectos, pero, sin duda, una de las más importantes y que más nos van a impulsar hacia él son las creencias que tenemos nosotros mismos sobre dicho logro, ya que lo que creemos sobre nosotros mismos, sobre lo que nos merecemos y sobre nuestras posibilidades juega un papel esencial en este asunto. Y al igual que existen unas creencias que nos llevan hacia el fracaso, otras nos impulsan hacia el éxito:

– El éxito está en nuestra mano: Si creemos que somos capaces de lograrlo, es más probable que lo consigamos que si pensamos que es necesario que todas las circunstancias nos sean favorables, ya que en este caso nos pasaremos la vida esperando el momento justo para intentarlo. Si creemos que podemos el momento es ahora.

– Debemos ser perseverantes: Habrá metas que consigamos fácilmente y otras que no. En este caso deberemos dedicar todo nuestro potencial y nuestro esfuerzo a superar los obstáculos que nos lo impiden, buscando todos los recursos disponibles, ya que el éxito puede tardar más de lo que pensábamos. Creer en el éxito rápido sólo nos llevará a abandonar al sentirnos frustrados por no conseguirlo.

– Podemos mejorar: Quizá nos encontremos con que no tenemos ciertos conocimientos o destrezas necesarios para superar una etapa. Confiar en que tenemos la capacidad de aprender, mejorar y aumentar nuestros conocimientos hasta adquirirlos, nos ayudará a superarlas. La creencia de que sólo aquellos que tienen un talento excepcional pueden lograrlo es el mejor camino hacia el fracaso.