Cuál es el sentido de la vida
El sentido de la vida es un tema filosófico por excelencia al que han querido dar respuesta los grandes pensadores como Platón, Sócrates, Kant… Sin embargo, la filosofía parece un camino inacabado porque la respuesta al sentido de la vida es personal e intransferible. Como muy bien explicó Victor Frankl aquello que dota de sentido la vida de un ser humano no tiene por qué ser una razón positiva para otra persona. La búsqueda de sentido es subjetiva. En Psicoblog te animamos a bucear en tu interior para encontrar las respuestas a esas grandes preguntas que hay en tu mente.

El amor da sentido a la vida

Cada persona es diferente pero es posible establecer leyes generales a partir de la naturaleza humana. El amor dota de sentido la vida de cualquier persona. El amor entendido en su concepto más general: amistad, cariño, empatía, familia…

El hombre es un ser con una doble naturaleza: individual y social. Las relaciones son vitales para el bienestar emocional de una persona que se reconoce en el otro como en un espejo que le devuelve una imagen agradable de sí misma.

Cuál es el sentido de la vida

El trabajo es fuente de motivación

El trabajo es una fuente de realización personal. La clave reside en trabajar para vivir y no en vivir para trabajar. El trabajo representa el poder de la experiencia práctica que aporta el conocimiento de la técnica, como muy bien explicó Aristóteles.

El trabajo aporta sentido a la vida. Esta es una de las razones por la que es tan duro tener que hacer un trabajo que va en contra de la propia vocación ya que entra en juego la felicidad personal.

El trabajo está vinculado con la creatividad y con la trascendencia cuando una persona logra dar un sentido profundo a su trabajo. Ese sentido se pierde cuando se realiza una función de una forma mecánica y rutinaria.