Cuál es el límite del amor
En medio de la fuerza que tiene el enamoramiento existen momentos de la vida en los que conviene recordar que el amor no siempre es suficiente y hace falta algo más para ser feliz. En el caso de las personas que insisten ante un objetivo difícil, es saludable recordar que la felicidad surge del amor correspondido. En situaciones así, el límite del amor es uno mismo, es decir, el propio bienestar emocional. Cuanto más das por una historia que no te devuelve ni una mínima parte de lo que tú entregas, entonces, más sufres en medio de un capítulo de desamor.

Aprender a decir no

En el amor también es vital decir no y aprender a marcar límites de una forma consciente. El corazón puede darte un mensaje y la mente otro, pero cuando a nivel racional tienes muy claro que no hay ningún futuro en esa relación, entonces, es vital que te protejas de verdad a ti mismo de decepciones posteriores.

Para ello, es importante marcar límites y aprender a decir no. Por ejemplo, existen relaciones basadas en el interés. Una de las partes tiene una ilusión mientras que la otra se siente halagada y no es regular en el contacto sino que solo da señales de vida cuando no tiene otros planes. Por mucho que te guste una persona, si sientes que no te valora como mereces, entonces, marca distancia y aprende a decir no. Del mismo modo, si ya has dado más de una oportunidad a tu pareja y notas que no ha habido ningún cambio, entonces, también puedes sacar tus propias conclusiones.

Cuál es el límite del amor

El amor empieza por ti

El amor que buscas en una pareja empieza por ti mismo. Quiérete a ti mismo, hazte valer como persona y marca tus límites. Así muestras desde un principio que existen cosas que no encajan en tu idea del amor feliz.