¿Cuál es tu misión en la vida?
La vida es una aventura diferente para cada persona y es que nadie desarrolla su existencia en las mismas circunstancias. De hecho, existen algunos afortunados que han tenido la suerte de vivir cien años mientras que otros, perdieron la vida en plena juventud. Del mismo modo, tampoco es lo mismo nacer en un país desarrollado que crecer en una familia inmersa en la pobreza.

Más allá de estos matices, todos tenemos una misión en la vida, un proyecto esencial que está vinculado con la felicidad. Sin embargo, muchas personas no saben en realidad cuál es su proyecto de vida, por tanto, viven desconectadas de sí mismas, inmersas en el ruido de una conciencia que no está del todo clara. Y es que, para ser feliz se necesita paz interior y también, luz. La luz que surge de la verdad del alma.

¿Cómo puedes saber cuál es tu misión en la vida? En primer lugar, debes tener claro que se trata de una certeza que está en ti y que sólo tú puedes descubrir como si fueses el mejor detective. Por otro lado, tienes que escuchar tus emociones para analizar en qué contextos y situaciones te sientes bien en tu día a día. Así podrás irte conociendo mejor a ti mismo.

Por otro lado, también puedes pedir a personas de tu entorno que te digan algunos rasgos positivos que ven en ti. Se trata de un ejercicio de autoconocimiento que también vale la pena llevar a cabo. Es importante cultivar el silencio y la introspección. Pero en especial, no renuncies a conocer cuál es tu misión en la vida más allá de los años que tengas. Existen personas que descubren su verdadera vocación a los cincuenta años. Lo importante es dar con esa verdad en algún momento. ¿Cuál es tu misión en la vida?