¿Cuáles son tus fortalezas personales?
Según la psicología positiva, si queremos ser felices y alcanzar nuestras metas, uno de nuestros los objetivos que deberemos lograr a lo largo de nuestra vida será desarrollar nuestras fortalezas personales, ya que éstas son las que nos van a ayudar a crecer, a seguir adelante y a superar cualquier situación dolorosa o adversa que se nos presente en la vida.

Martin Seligman, creador de la psicología positiva, determinó que existen una serie de fortalezas personales comunes a todos los seres humanos, cualquiera que sea su cultura, religión o corriente de pensamiento. Son fortalezas que están en germen dentro de cada uno de nosotros y que se pueden fomentar o educar.
Seligman clasificó estas fortalezas en seis grupos diferentes, que son las siguientes:

- Sabiduría y conocimiento: Son las fortalezas involucradas en la adquisición y el uso del conocimiento.

Dentro de este grupo se engloban la curiosidad, el amor por el conocimiento, el pensamiento crítico, el ingenio y la capacidad de dar consejos a los demás.

- Coraje: las fortalezas que nos permiten lograr nuestras metas a pesar de las dificultades, que son valentía, perseverancia, integridad y vitalidad.

- Humanidad: Está compuesta por las fortalezas que nos permiten cuidar de los demás, como el amor, el apego, la generosidad y la inteligencia emocional.

- Justicia: las fortalezas que nos permiten vivir en común son el trabajo en equipo, el sentido de la justicia, y el liderazgo.

- Moderación: Dentro de esta categoría se engloban fortalezas como la capacidad de perdonar, la modestia, la prudencia y el autocontrol.

- Trascendencia: Estas nos permiten dotar de sentido a la vida, como son la capacidad de asombro, la gratitud, la esperanza, y la espiritualidad.

Martin Seligman también diseñó, junto con Christopher Paterson el denominado Test Via, que nos permite identificar cómo estas presentes estas virtudes en nosotros