¿Cuándo darte por vencido en el amor?
¿Cuándo darte por vencido en el amor? Existen dichos que no son del todo apropiados a nivel emocional como el que asegura que “el que la sigue la consigue”. Lo cierto es que en el amor, no siempre se gana, también se pierde. Y la derrota no tiene nada que ver con uno mismo sino con elementos que trascienden al propio amor en tanto que es un sentimiento que no es controlable al cien por cien por la razón. Nadie decide de quién se enamora, por ello, desde un punto de vista ético y humano, es imposible reprocharle a alguien que no se haya enamorado y que no corresponda del mismo modo en sus afectos.

Existe una libertad inherente al sentimiento que es el que de verdad, le dota de fortaleza. ¿Cuándo darte por vencido en el amor? Esta respuesta solo la puedes descubrir tú mismo en base a tus circunstancias, tus ganas de amar, tu fuerza y tu fe en tu historia. De hecho, cuanto más das más descubres por ti mismo la verdad. Es decir, tienes más capacidad de darte cuenta si eres correspondido o no. El hecho de saber la verdad, y de admitirla también te ayuda a quedarte tranquilo contigo mismo. Es mucho más doloroso que alguien se quede enganchado al pasado dando vueltas al hecho de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar. El amor real es aquel que es valiente y no tanto aquel que es correspondido o no. Lo primero depende de ti, lo segundo no.

Por otra parte, fíate de tu intuición interior a la hora de dar por zanjada una historia. En el momento en que veas que si tú no haces nada, entonces, entre tú y la otra persona no hay ningún tipo de interacción, entonces, toma conciencia de que estás inmerso en una historia que solo tiene una dirección.