Qué hacer cuando te sientes desbordado por una situación
Existen situaciones de todo tipo. El hecho de que una situación nos derborde no solo tiene que ver con la dificultad que plantea en sí misma sino también, con nuestro propio estado de ánimo y circunstancias personales de ese momento. Cuanto más tiempo nos sintamos superados por un conflicto determinado, más posibilidades tenemos de sentir estrés y frustración.

En este tipo de situaciones, puede ayudarte esta pregunta: ¿Qué puedes hacer para afrontar mejor esta situación? ¿Puedes hacer algo por solucionarla? Lo cierto es que incluso en aquellos casos en los que pensamos que no podemos hacer nada, sí que podemos hacerlo puesto que un cambio de actitud puede ser vital.

Otras ideas de ayuda emocional

En este tipo de situaciones, es muy importante compartir esta vivencia. Pero sabiendo también en quién se deposita esta confianza. Hacer anotaciones de pensamientos e ideas en un diario también es una terapia de ayuda. Un ejercicio práctico es el de elaborar al modo de una tormenta de ideas una lista de posibles medidas de mejora personal en esta situación difícil.

Para obtener otros puntos de vista también puedes animarte a pedir consejo a una persona de tu familia a quien admiras como un mentor.

Qué hacer cuando te sientes desbordado por una situación

Elige canciones con mensaje positivo

Elige canciones con mensajes positivos que te envíen un estímulo de superación. En este tipo de situaciones, muchas personas hacen lo contrario, se dejan atrapar por canciones más tristes con las que se sienten identificadas.

Existen películas que muestran situaciones difíciles de la vida y dejan un mensaje de superación personal en el espectador. Truman, película que puedes ver actualmente en taquilla es un ejemplo de ello. La cinta está protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín. El cine es una buena terapia de inspiración para la vida.