Cuando un amigo te hace el vacío
A lo largo de la vida conocemos a muchas personas diferentes, sin embargo, se podrían contar con los dedos de una mano aquellas que están allí en lo bueno y en lo malo y que permanecen a lo largo del tiempo en una muestra de lealtad absoluta. Por esta razón, antes de evitar decepciones innecesarias debes tener claro qué es para ti el concepto de amistad. Otra situación que a veces se produce es la de sentir que una persona con la que tenías confianza te hace de pronto el vacío o te deja de lado.

Cuando esto sucede, sencillamente, no está en tu mano que el otro rectifique. Más bien, la otra persona está mostrando un comportamiento instrumental en la amistad. Tal vez haya conocido a un nuevo grupo y ahora tenga más interés en sus nuevas amistades. También suele suceder que cuando algunas personas encuentran pareja dejan de lado a muchos de sus amigos y se centran únicamente en el amor.

Aquel que siente que un amigo le hace el vacío experimenta emociones de todo tipo: rabia, dolor, tristeza, ira, enfado, soledad… En ocasiones, puede que el otro se dé cuenta de que te te echa de menos y vuelva a buscarte. Por tanto, hay que dar tiempo al tiempo y tener un poco de paciencia.

Por supuesto, merece la pena que intentes explicarle a esa persona cómo te sientes y cómo te gustaría que cambiaran las cosas. A partir de ahí, está en su mano poner de su parte. La amistad es un verdadero regalo, sin embargo, debe ser alimentado de igual modo por ambas partes, mediante comunicación, planes en común, ilusiones y vivencias. ¿Alguna vez te encontraste con la situación poco agradable de que un amigo te hizo el vacío? ¿Cómo reaccionaste tú en ese caso?