Cuatro causas que matan el cariño
El cariño es un sentimiento que une los corazones a través del amor o la amistad. Sin embargo, el cariño no es una semilla que crece de una forma necesaria puesto que también puede morir el afecto entre dos personas. En ocasiones, el cariño se apaga y resulta imposible reavivarlo a pesar de que, desde un punto de vista racional, alguien no pueda comprender dónde quedó todo ese cariño del pasado convertido en una presente indiferencia. ¿Qué causas matan el cariño?

La falta de coherencia

La falta de coherencia termina minando la capacidad de aguante en una relación. Existen personas que no se dan cuenta de los efectos negativos que tiene la falta de firmeza en su palabra hasta que ya es demasiado tarde.

Una decepción profunda

Cuando te has llevado una decepción muy grande con una persona puede suceder que el cariño que tenías hacia esa persona muera. A causa de esa decepción tienes la sensación de haber desenmascarado a un impostor emocional. Las decepciones que más duelen son aquellas que se producen en un mal momento en el que te das cuenta que no puedes contar con ese amigo que tanto valorabas.

Cambiar como persona

Los cambios en la vida son humanos porque cada día estamos evolucionando. Las personas pueden llegar a cambiar tanto que un día tienen la sensación de que ya no son las mismas, quieren algo diferente y se distancian de algunas amistades que quedan en un capítulo del pasado al que ya no quieren volver.

Cuatro causas que matan el cariño

Por ley natural

El cariño también muere por pura ley natural. Cuando el vínculo que existía entre dos personas no era muy fuerte, se rompe cuando tiene que superar barreras más importantes como la distancia.