Cuidado con descargar la ira en las redes sociales
El entorno virtual crea una realidad paralela al mundo real. Las relaciones de amistad tienen su proyección en este ámbito gracias a redes sociales que permiten el contacto entre las personas, en cualquier instante, sin necesidad de tener una interacción inmediata. Cada vez son más las personas que descargan su ira en las redes sociales a través de comentarios pesimistas, negativos e incluso, con faltas de respeto hacia otras personas.

Comentarios anónimos en blogs

Internet protege la identidad de la persona que desea proteger su intimidad de una forma muy positiva. Lo que no está bien es que haya personas que aprovechando esa intimidad, aprovechen la libertad que produce el escudarse bajo un nombre falso para dejar cualquier comentario hiriente en un blog.

Recuerda que es importante generar pensamiento positivo a tu alrededor, por ello, tu huella digital tiene que ser un reflejo de tu modo de ser. Internet es una fuente de ayuda y de retroalimentación fantástica. Si un amigo tuyo dejó un comentario en su muro de Facebook que te ha enriquecido a ti, entonces, dale las gracias.

Evita la dependencia emocional

A través de las redes sociales también es más fácil caer en la dependencia emocional. Así sucede cuando después de una ruptura una persona sigue pendiente cada día de ver qué hace su pareja. Este tipo de situación genera una tensión interna que es mejor cortar rompiendo esa amistad virtual.

Cuidado con descargar la ira en las redes sociales

Practica el respeto

Los pasos que se deben dar en las relaciones virtuales no son tan distintos a los que rigen las relaciones personales cara a cara. Cuida tu lenguaje mucho más porque la escritura escrita distorsiona el sentido de muchas expresiones. Sé educado y correcto. Si te vas a dirigir a otra persona, es positivo que escribas también su nombre.