Cuidados esenciales para fortalecer tu autoestima
La autoestima es uno de los pilares de bienestar más importantes. Uno de los elementos básicos para elevar el amor propio es cuidar el diálogo interior. Intentar llenar de palabras constructivas y llenas de belleza ese universo emocional que todos tenemos dentro y que construimos con nuestra propia actitud.

La escritura es una de las técnicas más visulaes para comenzar a incrementar el número de conceptos negativos en ese mundo interior. Por ejemplo, escribir un diario centrado en una reflexión positiva cada día.

Utiliza la escritura terapéutica

También puedes escribir cartas en tu diario, cartas en las que te enviés mensajes de ánimo a ti mismo, mensajes dirigidos a tu yo interior. Reduce en tu diccionario emocional el mensaje “no puedo” que es un mensaje limitante y no siempre realista. Muchos “no puedo” están acompañados de miedos que al ser fuente de autoboicot hacen daño porque roban sueños. Todo aquello que hubiésemos querido hacer pero no hicimos por temor, también afecta a nuestra autoestima.

Realiza ejercicios de visualización recordando momentos felices del pasado, situaciones felices de tu vida que quieres afianzar en tu vida. Esta técnica también es adecuada para potenciar la actitud de recordar con más frecuencia momentos bonitos del ayer en lugar de poner tanto el foco de atención en lo negativo.
Todos los días, haz algo por ti.

Este es otro de los hábitos de autoestima más importantes que te ayuda a cuidar de ti y a no poner tus necesidades en un segundo plano. Los pequeños detalles son los más terapéuticos.

Cuidados esenciales para fortalecer tu autoestima

Escuchar más música

Escucha más música en tu vida, deja que tus canciones preferidas se conviertan en la banda sonora de momentos personales. Anímate a descubrir nuevos estilos musicales (un ejercicio útil para salir de la zona de confort). Cada canción evoca sentimientos y emociones.