Cómo cuidar tu autoestima empezando hoy mismo
Hoy es el día. Hoy es la jornada ideal para el cambio en tu vida. Deja de lado las excusas: “Tengo otras cosas que hacer”, “estoy muy ocupado”, “mañana lo haré”, “todavía tengo tiempo por delante”. Hoy es el momento de dejar de vivir como si la vida fuese eterna y empezar a enfocarte en el principio fundamental de tu relación con el mundo: la autoestima. ¿Cómo puedes cuidar tu amor propio empezando hoy mismo?

Crea anclajes

¿Qué son los anclajes? Estímulos visuales o sonoros que te recuerdan tu objetivo y, por tanto, te ayudan a conectar con él. Por ejemplo, puedes escribir carteles en casa en donde expreses mensajes de amor hacia la vida. Por ejemplo, puedes escribir en una cartulina con color la frase: “Hoy va a ser un buen día”. También puedes tararear en voz alta esa canción que cada vez que la escuchas en la radio, eleva tu ánimo casi como por arte de magia.

También puedes escribir un inventario de alegrías y regalos personales y colocarlo en un lugar visible de tu casa.

Haz un plan especial hoy

No importa el día de la semana cuando existe voluntad para disfrutar de algún momento especial. Es decir, cuando dejas de posponer todos los planes que te gustan para el próximo fin de semana. Concreta una actividad que quieres disfrutar hoy, no otro día.

Cómo cuidar tu autoestima empezando hoy mismo

Deja estar los problemas

Olvídate de los problemas durante el día de hoy. Deja que todo siga su curso. Pero no dejes que aquello que no es como te gustaría te amargue el momento. Intenta concentrarte en vivir y disfrutar. Si te enfocas en aquello que quieres atraer a tu vida, en lugar de centrarte en aquello que quieres alejar te resultará más sencillo.

No te dejes contagiar por la energía negativa

No dejes que otras personas pongan sobre tus hombros la responsabilidad de su propia felicidad. No vivas en el pasado. No puedes cambiarlo pero puedes tranformar tu presente si hoy te enfocas en vivir conectado a la presencia de tu ser con la mente y el corazón.

Realiza respiraciones profundas para empezar a relajarte. Puedes realizar un esfuerzo consciente para no dejarte arrastrar por la inercia de la energía negativa. Enfócate en aquello que puedes hacer hoy por ti mismo: disfrutar hoy y no dejar que nada te arruine el momento.

Cómo cuidar tu autoestima empezando hoy mismo

Contacto con lo natural

Gestos tan sencillos como tomar un picnic al aire libre, pasear por el campo, hacer fotografías de paisajes, cuidar el huerto o las flores del jardín, pintar un cuadro de un paisaje o decorar la casa con flores son gestos sencillos con los que elevar el ánimo. Para cuidar tu autoestima desde hoy mismo limita el espacio de las tecnologías y fomenta la fuerza del poder de lo natural. El simple gesto de observar el paisaje desde la ventana de tu casa, puede abrirte la puerta del bienestar.

Haz algo por otra persona

Realiza una acción que sea totalmente desinteresada. Una buena acción con la que aportes luz a la vida de otra persona. Lejos de hacernos felices, el ego de pensar constantemente en nosotros mismos eleva el nivel de insatisfacción.