Cultiva tu belleza interior
Ojalá en la sociedad actual se hiciera el mismo hincapié a la hora de enfatizar que es más importante cultivar la mente que el cuerpo. Por varias razones, en primer lugar, se vive mejor desde valores más elevados y profundos. Pero además, el paso de los años no limita en nada la belleza interior. Por el contrario, aquellos que viven pegados al plano físico, sufren con el deterioro lógico de la madurez. Sin embargo, la realidad es que existen casos de personas mayores que transmiten una gran belleza, seguramente, porque se sienten bien consigo mismas.

A nivel físico, muchas personas hacen dieta para perder unos kilos. Utilizan maquillaje para resaltar los rasgos del rostro. Visten la moda que mejor se adapta a su estilo. Cosas que sin duda, a ti, también te harán sentir mejor. Sin embargo, a nivel anímico, no existe mejor dieta que la lectura, el conocimiento y la conversación profunda que te hacen salir de ti mismo, de tu modo de ver las cosas para poner en práctica la empatía de otro punto de vista. Desde un punto de vista emocional, el amor transforma tu vida y tu existencia, te da autoestima, te hace sentirte reconocido por parte de un entorno…

La belleza física es agradable, claro está. Sin embargo, a nivel de profundidad es mucho más fascinante encontrarte con una persona que te envuelve con su carisma cuando disfrutas de su presencia. Por supuesto, tú también aportas muchas cosas positivas a aquellos que te rodean, por ello, debes intentar dar lo mejor de ti mismo y cuidar los pequeños detalles para que las personas sientan que el tiempo que han pasado contigo, ha merecido la pena de verdad.

La belleza interior deja huella en la memoria de aquellos que la contemplan. Esta es una de las razones por las que se aprecia a alguien.